1

1

1

1

1

1

1

ACTUALIDAD • 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017 •

 

Un Hackathon con tecnología que salva vidas

 

 

La asociación Latinoamérica en cibercivismo A.C. (Civismo Digital Mx) junto con otras organizaciones de la sociedad civil, empresas, instituciones académicas, gobiernos y profesionistas del sector de Tecnologías de la información y comunicación (TIC) provenientes de diversas partes de la república llevaron a cabo el primero reto Tecnoayuda Un Hackathon con tecnología que salva vidas como parte de las acciones encaminadas a expresar su solidaridad en beneficio de los afectados por los terremotos en México.

El objetivo principal consiste en poder desarrollar propuestas innovadoras de software y hardware, capaces de dar soluciones a problemas que aquejan a los afectados en situaciones de desastre o emergencia, mediante el uso de herramientas tecnológicas que sean accesibles para la población

El evento dio inicio en punto de las 8:00 am  en el Centro de Investigación en Geografía y Geomática ‘Ing. Jorge L. Tamayo.

Korina Velázquez Ríos especialista en legislación y políticas públicas para la información y fundadora de Civismo Digital MX fue la encargada de exponer la iniciativa ante los asistentes. “Los logros que se puedan concretar durante el primer hackathon servirán para dar soluciones no solo a México, sino a otros países como Irak que han pasado por desastres naturales como el pasado sismo” aseguró.

Durante la clausura, los participantes presentaron sus propuestas en cuatro categorías:

1._ Soluciones de internet de la casa

2._Evaluación de Infraestructura con imágenes satélites

3._Soluciones con datos abiertos

4._Software para gestión de desastre

Las propuestas ganadoras fueron acreedoras a premios que fomentan el desarrollo y ejecución de las tecnologías para dar soluciones a problemas que aquejan a la sociedad.

 

1

 

 

 

Calle Napoles 36
Col. Juárez, CP. 06600
Delegación Cuauhtemoc, Ciudad de México
Tel. (55) 50 86 28 94
contacto@revistalidermexico.com
©2017 Revista Líder México.

Todos los derechos reservados.